¿Serán los insectos la nueva comida alternativa a las plantas?

El reino de las proteínas alternativas puede ser abrumador de comprender, con técnicas científicas y tecnología en alza que literalmente pueden hacer carne sin animales.

Esto se debe a que se les denomina como una fuente de proteína agregada, un relleno en las hamburguesas que es menos dañino para el medio ambiente que las vacas. Pero, ¿por qué se agrupan los insectos con la esfera basada en plantas?

La industria de los insectos «comestibles» está recibiendo un apoyo comercial generalizado, y Bloomberg informa que podría valer la asombrosa cantidad de $ 8 mil millones para 2030.

Y aunque ninguna empresa basada en plantas está revelando planes para comenzar a adornar insectos en sus productos, la industria cárnica en general ha comenzado a extender el brazo para usar gusanos de la harina, gusanos, grillos y escarabajos.

Comiendo insectos

Otras compañías lo elogian como la solución al eterno control de la agricultura animal sobre la crisis climática, y algunas están considerando usar desperdicios de alimentos como alimento para los insectos.

Katharine Unger de Livin Farms dice que las fábricas de insectos pueden «reducir sus emisiones y convertir los desechos en un producto que pueden vender». Pero PETA enfatiza que el hecho de que los insectos sean tan pequeños no los diferencia de comerse a cualquier otro ser.

“En cuanto a los insectos, bueno, los científicos cognitivos ahora nos dicen que sus cerebros, aunque diminutos, realizan las mismas funciones que el cerebro medio humano.

“El antiguo núcleo neuronal que sustenta nuestra capacidad de conciencia. En otras palabras, estos pequeños seres, como nosotros, son conscientes, lo que hace que la idea de cultivarlos para nuestro suministro de alimentos sea éticamente problemática».

Fuente: Plant Based News

Foto: Unsplash

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *