Senado aprueba reforma para que Pemex priorice medidas de cuidado ambiental

Con el fin de establecer medidas de protección al medio ambiente y mitigación del cambio climático, el pleno del Senado de la República aprobó, por unanimidad de 103 votos a favor, una reforma al artículo 11 de la Ley de Petróleos Mexicanos.

La iniciativa aprobada obliga a Petróleos Mexicanos (Pemex) a realizar sus trabajos de exploración, extracción y producción de hidrocarburos privilegiando el cuidado ambiental a través de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

Con la modificación al referido artículo 11 de la Ley de Pemex, el texto normativo queda de la siguiente manera:

“La organización y estructura referidas deberán atender a la optimización de los recursos humanos, financieros y materiales; la simplificación de procesos; el desarrollo sostenible, las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático; la eficiencia y la transparencia y la adopción de las mejores prácticas corporativas y empresariales a nivel nacional e Internacional, asegurando su autonomía técnica y de gestión”.

En tribuna, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, señaló que Pemex debe transparentar la cantidad de contaminantes y gases de efecto invernadero que genera, con el objeto de que realice las acciones necesarias para establecer planes para revertir dicha situación.

Además, solicitó a la Empresa que “se reinvente”, toda vez que el petróleo será ya un insumo obsoleto para la generación de energías en los próximos años, por lo que sugirió que se cambie la denominación de Pemex a Emex (Energías Mexicanas).

Fuente: ONEXPO

Foto: Unsplash

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.