Se inaugura el segundo foro “Diálogo sobre Legislación y Desarrollo de la Apicultura” del senado mexicano

Un grato placer estar presente en esta iniciativa que resalta la importancia de la apicultura en los últimos años y el creciente interés, fundamental para el desarrollo rural.

En el marco del Foro Nacional “Diálogo sobre Legislación y Desarrollo de la Apicultura” que se realiza en Mérida, presidido por el gobernador Mauricio Vila Dosal, se resalta la importancia de los apicultores.

“Es un sector con muchísimo valor para todo México, ya que representa un valor de exportación de más de 120 millones de dólares, según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera”, detalló el gobernador.

En cuanto a Yucatán, Vila Dosal dijo que el estado ocupa la segunda posición nacional en producción de miel, con una producción de más de 5,402 toneladas acumuladas de enero a junio.

“Y esto es muy importante ya que en Yucatán más de 13 mil familias en el estado se dedican a la actividad de la apicultura, según datos de Inegi, y gracias al trabajo de ellos se atienden más de 300 mil colmenas y generan más 38 millones de dólares en divisas por la exportación de la miel”, aseguró.

Para el gobernador el foro cobra relevancia “Pues estamos realizando un ejercicio parlamentario de participación ciudadana, impulsado por la senadora Beatriz Paredes, dentro de la Comisión que encabeza el senador Narro, en el cual se va a consultar a la ciudadanía, a la sociedad civil, productores y expertos apícolas para que esta normativa tenga el impacto social que requiere nuestro país y, por supuesto, el estado de Yucatán”, explicó.- Cecilia García Olivieri.

Fuente: Sumario Yucatán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *