¿Sabias que en Yucatán se encuentra el muelle más largo del mundo?

Con sus 6.5 kilómetros, la infraestructura es vital para la economía y el desarrollo de nuestro estado.

La península de Yucatán se encuentra rodeada por una plataforma de piedra caliza en un ángulo tan superficial que la parte continental está separada por kilómetros de las aguas suficientemente profundas para acomodar buques de carga. De hecho, cuando un barco atraca al final del muelle fiscal de Progreso los pasajeros deben tomar un transporte colectivo gratuito o pagar para que un taxi los lleve hasta la costa y hacía la ciudad.

Originalmente, el muelle contaba con una extensión de 2.1 kilómetros cuando reemplazó a un viejo muelle de madera en 1941. Sin embargo, en 1988 se añadieron cuatro kilómetros más a la estructura para incrementar la capacidad de recepción de buques cargueros así como el número de contenedores sobre el muelle.

Además, el muelle de Progreso fue la primera construcción de concreto reforzada con acero inoxidable niquelado. Dada la poca profundidad del puerto, el proyecto tuvo que extenderse mar adentro para permitir que las embarcaciones de gran calado pudieran atracar en esta costa de Yucatán.

Fuente: Marcianos Mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *