Resumen de actividades en la COP26, continuaremos trabajando por Yucatán y México

Luego de unos días en la COP26 regresamos con mucho trabajo y gran entusiasmo para poner en práctica todas las ideas.

Nuestro esfuerzo y trabajo se han enfocado en la Ley Ecocidio y en incentivar un lado verde para el planeta. La agenda de la semana se presenta a continuación:

Lunes 8 – Como primer punto, presenté junto a Stop Ecocide el exhorto a México para que como estado apoye la inclusión del ecocidio como quinto delito contra la paz.

Martes 9 – Asistí a un conversatorio con los pueblos originarios de América donde hablamos de la necesidad de cambiar este modelo de máximo beneficio y mínima conciencia que está acabando con el mundo.

Miércoles 10 – Firmé con Fridays For Future, el colectivo de Greta Thumberg en México, un exhorto para que Pemex reduzca sus emisiones, y recibí junto a otros senadores de la delegación más de 25 mil firmas que recabaron estos chicos junto a Change.org

Cierre – Asistí a varias reuniones de trabajo acompañado con la delegación mexicana, firmé acuerdos con diversos legisladores del mundo. En el panel del agua, busqué soluciones a las problemáticas que se discuten en el mundo para impulsarlas en Yucatán.

Ya no hay tiempo para perder el tiempo, literalmente solo nos queda medio ambiente. Es hora de cuidarlo, por ello de mi parte, tienen un aliado en esta lucha que es de todos. Vamos por mucho más, únete al Lado Verde.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *