Recorrí el Slow Food Mérida Norte, el mercado sustentable de Mérida

Para ayudar a mantener espacios que promuevan los alimentos saludables, surgió el mercado “Slow Food Mérida Norte”, situados en el parque de las tres Méridas en la colonia Gonzalo Guerrero.

Este espacio es donde productores y transformadores ofrecen una gran variedad de productos respetando el medio ambiente y promoviendo el consumo sustentable. Slow Food es una organización internacional que concibe un mundo en el que todas las personas puedan acceder a una alimentación buena, limpia y justa: para los que la consumen, los que la cultivan y para el planeta. Más de un millón de activistas, cocineros, expertos, jóvenes, productores, pescadores y académicos de 160 países están comprometidos con Slow Food.

El mercado de la tierra Slow Food Mérida Norte está disponible todos los sábados de 8:30 a 13:00 horas. Con un colorido que refleja la diversidad de nuestra cultura, ropa típica nos enseñan la tierra generosa de la que provienen nuestros cultivos, y que tenemos a nuestro alcance, para valorar, cuidar y consumir de una manera responsable con el ambiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *