Reciclaje y cuidado del agua para salvar el planeta

Cada envase luego de cumplir su función puede ayudar al planeta y la conservación del agua.

Se estima que en México se producen aproximadamente 44 millones de toneladas de desperdicios al año. De los cuales, el 3 % es PET, un material caracterizado por su alto nivel de valorización y reciclabilidad y que posee la capacidad de tener más de una vida útil por medio de su implementación o transformación en diversas aplicaciones.

De acuerdo con el Universal, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha desarrollado e implementado diversas iniciativas para frenar el cambio climático, promover la disponibilidad de agua limpia en las comunidades y contribuir a un mundo sin residuos.

Aunque México se ha consolidado como uno de los principales acopiadores y recicladores de PET a nivel global, los esfuerzos no se deben detener. Por este motivo, la Industria Mexicana de Coca-Cola continúa trabajando en conjunto con sus plantas de reciclaje, PetStar, la más grande del mundo grado alimenticio e IMER, la primera en Latinoamérica, a través de las cuales procesa más de 85 mil toneladas de PET anualmente.

Con el objetivo de alcanzar la meta trazada en 2018 a nivel global por The Coca-Cola Company, la IMCC continúa sumando esfuerzos para recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que pone en el mercado para 2030, además de que para ese mismo año todos sus envases sean creados con 50% de materiales reciclados. En esta línea, este 2021 anunció la inversión de 11 mil millones de pesos para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio. En los próximos 3 años trabajarán para incrementar en un 51% los empleos dentro de la cadena a lo largo del país.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aproximadamente 12 millones de mexicanos carecen de agua potable, a pesar de que es uno de los recursos más fundamentales en todo el mundo.

El agua es un factor clave para el desarrollo social, económico y para el planeta, en este sentido y bajo una estrategia integral para promover el acceso al agua limpia en el país, la IMCC se ha puesto como meta llevar agua limpia a más de un millón de personas para el 2030.

Para alcanzar su objetivo en 2030, la Industria Mexicana de Coca-Cola anunció este 2021 una inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza que abastecerán de agua limpia a comunidades en el Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo. Los humedales tratan las aguas urbanas de las comunidades para posteriormente ser vinculados a proyectos productivos los cuales representan un ingreso económico para el sustento de las familias mexicanas.

Fuente: El Universal

Foto: Unsplash

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *