¿Qué implica la creación del estadio sostenible en Yucatán?

El estadio se ubicará al norte de Mérida y será la casa de los Leones de béisbol y de los Venados de fútbol, ya que su tecnología sostenible permite el cambio de gradas y cancha.

El primer estadio en su categoría que permitirá aprovechar la tecnología sustentable a fin de mejorar la actividad deportiva, recreativa y ambiental de los yucatecos.

Se pronosticaron 24 meses de trabajo, en los que se facilitarán 4,000 empleos desde el primer día de construcción hasta que sea inaugurado todo el complejo, pues además de ser sede para eventos deportivos con capacidad mayor a los 27 mil espectadores en gradas, contará con un hotel, museo, centro de convenciones y distintos servicios a la comunidad.

Entre las características más espectaculares del estadio, sobresale la capacidad que tiene para transformarse según el evento que se lleve a cabo, pues cuenta con una tecnología nunca antes utilizada en México que permite cambiar las gradas de manera mecánica y modificar la cancha donde se llevan a cabo los partidos. Este proceso tardaría entre seis y ocho horas.

Sobre el diseño, el estadio está inspirado en el Poc ta pok, actividad deportiva utilizada por los mayas antes del siglo IX, además de contar con detalles de la cultura en la fachada y el particular calendario maya. Su color será en honor al sobrenombre de la sede La Ciudad Blanca.

Además cuenta con las especificaciones establecidas por la FIFA y las Grandes Ligas para llevar a cabo partidos organizados por las mismas instituciones, por lo que uno de los objetivos es llevar partidos de la MLB y de la Selección Mexicana a este recinto.

Fuente: Infobae

Foto: Vía @MauVila

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *