¿Qué está haciendo México para combatir el cambio climático?

Recientemente, participé en la COP 26 donde preocupado por el combate al cambio climático presente la ley contra el ecocidio en México.

Sin embargo, me quedé preocupado por los acuerdos que ha asumido nuestro país en anteriores eventos y que no ha cumplido. Por esta razón, le pregunté a la Secretaria de Energía Rocío Nahle qué ha hecho, qué ha estado haciendo y que hará para reducir las emisiones desde su dependencia.

No obstante, su respuesta fue con información inexacta, diciéndome que podría encontrarla en un documento que conozco bien y leído de pe a pa y no viene nada sobre acciones puntuales para combatir el Cambio Climático y menos qué hacer con miras al futuro.

Me preocupa que la Secretaria de una dependencia tan importante no sepa claramente qué hacer ante un problema tan importante como lo es el cambio climático y en los documentos fundamentales de su despacho no este detallado.

Yo seguiré preguntando e insistiendo desde la tribuna para que México cumpla sus compromisos porque es nuestro futuro es el que está en juego y el de nuestros hijos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *