¿Por qué es tan importante el cuidado del agua?

A nivel mundial, las reservas de agua se han visto afectadas, sobre todo, en los últimos años.

Se han podido observar noticias de ciudades enteras quedándose sin abastecimiento de agua. E incluso hay datos que señalan que en 15 años la mitad del mundo vivirá en áreas donde no habrá suficiente agua para todos.

Por estas razones, es necesario volver costumbre acciones que ayuden a combatir esta realidad. A continuación, algunos consejos para ahorrar agua y tips para hacerle frente a un escenario con pocas reservas.

¿Cómo ahorrar agua?

  • Cerrar la ducha al bañarse, jabonarse las manos o lavarse los dientes, mientras no se esté utilizando el agua. Dejar los caños abiertos en esos momentos genera hasta 46 litros de agua perdida al día.
  • Dar un mantenimiento adecuado a las tuberías para evitar fugas de agua. El dicho gota a gota, el agua se agota es cierto.
  • Lavar las frutas y verduras en un recipiente y no con el caño totalmente abierto. Al lavar los platos se debe cerrar el caño. También es recomendable remojar previamente las ollas y sartenes para evitar gastar excesiva agua al lavarlos.
  • Regar las plantas en la mañana o en la noche, ya que son los momentos donde hay menos evaporación.

Sobre qué hacer para hacerle frente a días con pocas reservas de agua, se pueden seguir los siguientes consejos. Muy recomendables para estas ocasiones:

  • Usar utensilios descartables – y reciclables – así no se acumularán platos y cubiertos para lavar.
  • Colocar reservas de agua en un recipiente para ‘spray’. Esto permitirá lavarse las manos sin gastar cantidad más grandes de este recurso.
  • Utilizar esponjas para bañarse puede ser una buena idea. Una para el jabón y otra con agua. Hacer el intento vale la pena.
  • Tratar de consumir alimentos que, por sus cualidades, tienen un alto porcentaje de agua en su composición. Por ejemplo: sandías, manzanas, tomates, pepinos, entre otros.

Fuente: BBVA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.