Orgullosos de Henry Martín, el primer yucateco en conseguir una medalla olímpica en Tokio 2020

La Selección Mexicana ha logrado medalla de bronce ante Japón, con una participación extraordinaria en los Juegos Olímpicos, y queremos resaltar al yucateco Henry Martín quien hizo historia para nuestro estado.

El delantero Henry Martín Mex se convirtió en el primer deportista yucateco en obtener una medalla olímpica en la historia, al formar parte de la Selección de fútbol quedando con la medalla de bronce tras vencer 3-1 a Japón, con goles de Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega.

Henry Martín Mex, de 28 años, cumplió como refuerzo del tricolor, y con tres anotaciones se convirtió en una de las piezas importantes en el esquema táctico del entrenado Jaime Lozano.

Yucatán estuvo representado en Tokio 2020 por Henry Martín Mex y el clavadista Rommel Pacheco Marrufo, quien puso fin a su carrera deportiva con un sexto lugar olímpico en la prueba de trampolín de tres metros individual.

A nuestros atletas yucatecos y todos los mexicanos les damos las gracias, por su excelente participación y dejar tanto nuestro estado como país por todo lo alto ¡Felicidades y estamos orgullosos!

Fuente: SIPSE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *