Orgullo mexicano, gracias Donovan Carrillo por representarnos en Beijing 2022

El patinador, el único latinoamericano en la prueba, cierra una de sus mejores actuaciones y termina en la vigesimosegunda posición de la final.

El joven de 22 años se clasificó el martes para la final de patinaje artístico individual masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, con una rutina que causó mucho orgullo en su país.

Ningún otro patinador mexicano se había clasificado para los Juegos Olímpicos invernales desde hace 30 años. Carrillo es, además, el primer latinoamericano en disputar la final en su disciplina en unas Olimpiadas.

El hechizo Donovan Carrillo con su país empezó desde que tenía 16 años cuando navegó por las redes sociales una de sus rutinas en el Gran Prix Figure Skating. Era apenas su cuarta competencia internacional. Utilizó como canción Hasta que te conocí de Juan Gabriel como un guiño a su madre, Diana Suazo, fan del artista mexicano.

A partir de entonces México supo que tenía una joya con los patines. Carrillo se metió a los Juegos Olímpicos en abril de 2021 tras finalizar en la vigésima posición en Estocolmo, Suecia. La gesta de Carrillo, sin embargo, deja semillas en un país que ha descubierto que se puede competir en la élite de las competencias invernales aún sin una pista de hielo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.