Nos sumamos al movimiento internacional de @EcocideLaw para que el ecocidio sea reconocido como delito en México

La emergencia ambiental que atraviesa México y a la falta de cumplimiento de los acuerdos internacionales en la materia, incentivan a reformar el Título Vigésimo Quinto del Código Penal Federal.

El jueves 23 de septiembre, presenté ante el Senado un proyecto de ley para reformar el Código Penal Federal y convertir el ecocidio en un delito grave en México. Hasta ahora, el delito contra el medio ambiente solo contemplaba sanciones económicas, pero este es un gran cambio, ya que cualquier persona que cometa ecocidio podría ser privada de libertad bajo la nueva ley.

Agradezco a Stop Ecocide por ayudarnos a difundir nuestro interés y mensaje no solo a México, sino al mundo entero.

De acuerdo con Maite Mompó, coordinadora de la campaña Alto al Ecocidio para las Américas, “la iniciativa de ley de ecocidio presentada en México coloca a este país a la vanguardia de los países de habla hispana que quieren proteger el medio ambiente de manera efectiva para las generaciones futuras. Esta protección implica necesariamente la creación de leyes penales que establezcan las responsabilidades individuales de quienes causan ecocidio. Seguiremos de cerca el desarrollo de esta ley”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *