Medidas que puedes tomar para ayudar contra el cambio climático

Usar tu posición como consumidor, cliente y ciudadano conducirá a cambios a una escala mucho mayor.

Si bien es posible que las personas por sí solas no puedan realizar recortes drásticos de emisiones que limiten el cambio climático a niveles aceptables, la acción personal es esencial para plantear la importancia de los problemas a los responsables políticos y las empresas.

Haz que los que están en el poder escuchen tu voz

Habla con miembros del parlamento, concejales locales y alcaldes de la ciudad que crean que la acción sobre el cambio climático es importante.

En última instancia, los pasos para reducir las emisiones de carbono tendrán un impacto positivo en otros problemas locales, como mejorar la calidad del aire y la salud pública, crear puestos de trabajo y reducir la desigualdad.

Come menos carne y lácteos

Evitar la carne y los productos lácteos es una de las formas más importantes de reducir su impacto ambiental en el planeta. Los estudios sugieren que una dieta rica en fibra y basada en plantas también es mejor para la salud, por lo que puede ser beneficiosa para todos.

Coma menos o porciones más pequeñas de carne , especialmente carne roja, que tiene el mayor impacto ambiental, y reduzca los productos lácteos o cámbielos por alternativas no lácteas.

Trate de elegir productos frescos de temporada que se cultiven localmente para ayudar a reducir las emisiones de carbono del transporte, la conservación y la refrigeración prolongada.

Deja el auto en casa

En lugar de subirse al automóvil, camina o anda en bicicleta, y disfruta de los beneficios para la salud física y mental, y del dinero ahorrado. Para viajes más largos, utiliza el transporte público o pruebe los programas de uso compartido de automóviles.

Los automóviles no solo contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que la contaminación del aire causada por los gases de escape del tráfico representa una grave amenaza para la salud pública.

Si conducir es inevitable, investiga el cambio de tu automóvil diésel o de gasolina por un modelo eléctrico o híbrido.

Reduce tu consumo de energía y facturas

Pequeños cambios en su comportamiento en el hogar lo ayudarán a usar menos energía, reduciendo su huella de carbono y sus facturas de energía:

  • Ponte una capa extra y baja la calefacción uno o dos grados.
  • Apaga las luces y los electrodomésticos cuando no los necesite.
  • Reemplaza las bombillas por LED u otras luces de bajo consumo.
  • Realiza cambios simples en la forma en que usa el agua caliente, como comprar un cabezal de ducha que ahorre agua.

Respetar y proteger los espacios verdes

Los espacios verdes, como parques y jardines, son importantes. Absorben dióxido de carbono y están asociados con niveles más bajos de contaminación del aire.

Ayudan a regular la temperatura al enfriar áreas urbanas sobrecalentadas, pueden reducir el riesgo de inundaciones al absorber el agua de lluvia superficial y pueden proporcionar hábitats importantes para una amplia variedad de insectos, animales, aves y anfibios.

También brindan múltiples beneficios a la salud pública, con estudios que relacionan los espacios verdes con niveles reducidos de estrés.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *