Maneras de tener una Navidad verde y ecológica

Hagamos de este año nuestra Navidad más ecológica y sostenible hasta el momento y optemos por decoraciones, árboles y regalos ecológicos.

Después de la COP26 de este año, todos somos conscientes de lo importante que es hacer todo lo posible para ser más sostenibles, y para muchos de nosotros eso comienza en casa. Los pequeños cambios pueden marcar la diferencia en la reducción de nuestra huella ambiental, especialmente durante la Navidad, cuando el potencial de desperdicio, consumo excesivo y compras masivas es alto.

Con esto en mente, hay muchas formas sencillas de organizar una Navidad ecológica, puede volverse una nueva tradición familiar este año ser más ecológico.

Envuelve los regalos con papel o tela reciclados

Más de la mitad de nosotros reutilizamos el papel de regalo del año pasado, sin embargo, lo que muchos de nosotros no nos damos cuenta es que muchos rollos contienen elementos no reciclables como papel de aluminio, purpurina o plástico.

Si deseas saber si tu papel de regalo se puede reciclar o no, utilice la prueba de arrugado. Arruga el papel con todas tus fuerzas y luego suéltalo. Si el papel permanece arrugado, puede reciclarse, pero si se despliega por sí solo, es probable que contenga elementos no reciclables.

En su lugar, opta por papel de regalo reciclado o intenta envolver los regalos con tela, utilizando cuadrados de tela de colores que se puedan reutilizar una y otra vez.

¡Reutiliza todo!

Durante la Navidad, mira todo y piensa si se puede reutilizar o no antes de tirarlo a la basura. Un gran ejemplo es el uso de tubos de galletas para hacer banderines de galletas navideñas.

Reduce tu desperdicio de comida

La mayoría de nosotros somos bastante buenos para ser creativos con nuestras sobras durante todo el año, pero cuando llega la Navidad podemos ser un poco más derrochadores.

Una opción es comprar menos. Sin embargo, eso puede ser complicado cuando los huéspedes se quedan. Aunque si te queda mucha comida, una forma de salir de ella y ayudar a los demás, es donarla a los más necesitados.

Compra tu comida localmente

Utiliza el espectáculo gastronómico anual como una oportunidad para mostrar tu apoyo a algunos pequeños productores locales. Usarás menos kilómetros para buscar alimentos, menos empaques y puedes estar seguro de que apoyas a la práctica agrícola.

Cambiar a luces LED de Navidad

Cuando se trata de decoraciones navideñas ecológicas, los LED son mucho mejores que las luces incandescentes tradicionales, ya que consumen hasta un 80% menos de energía.

Cambia a luces de energía solar al aire libre y pon ambos juegos en un temporizador. No solo harás ahorros ambientales, sino que también se reducirán tus facturas de energía.

Fuente: Country Living

Foto: Unsplash

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *