Estamos a tiempo de evitar los efectos de las mareas por el cambio climático. 2030 un año clave

Una de mis principales preocupaciones e intereses en todo mi trabajo legislativo y como activista ha sido el evitar los efectos dañinos del cambio climático.

Han sido varios los investigadores que han advertido sobre una fecha en particular, el 2030 y les quiero compartir el extracto de un artículo de Hipertextual sobre cómo los efectos en las mareas por la luna puede traernos mareas, fuera de lo común:

Las inundaciones son y seguirán siendo una de las consecuencias más peligrosas del cambio climático. De momento, las lluvias torrenciales en algunos lugares del mundo han estado detrás del desbordamiento de ríos y otras masas de agua, provocando graves consecuencias. Si a esto le sumamos el aumento del nivel del mar, la cosa empeora y si además le añadimos el efecto de las mareas, se convierte en el prólogo de una era oscura para el planeta.

Este cóctel catastrófico puede parecernos algo lejano. Sin embargo, según un estudio que se acaba de publicar en Nature Climate Change, apenas faltan diez años para que ocurra.

Dicho trabajo es el resultado de la investigación de un equipo de científicos de la Universidad de Hawái y la NASA. Analizan cuáles serán las consecuencias para las costas de Estados Unidos, pero indican que es extrapolable a otras partes del mundo.

Puedes leer más en Hipertextual

Foto: Nastya Dulhiier en Unsplash

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *