La tecnología y ecología pueden convivir

Actualmente, es cada vez más necesario que la tecnología apalanque y apoye la idea de un mundo verde, respetuoso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, para intentar reducir el impacto negativo que el ser humano tiene sobre el planeta.

Por ello es bastante común encontrar que la ecología está ocupando espacios dentro de la agenda de las innovaciones tecnológicas, ejemplo de ello son los siguientes inventos:

Vivienda verde sostenible

Este tipo de viviendas utilizan tecnología para reducir el consumo eléctrico, para ello cuentan con paneles solares, aprovechan el agua de lluvia y están construidas de la forma más adecuada para aprovechar el sol (tanto por su luz como por su calor). Además, son respetuosas con el medio ambiente y los ecosistemas originales, con el fin de establecer una relación horizontal entre el ecosistema y la casa.

Baterías externas para celulares

Que son portátiles y se recargan con el sol, para que puedan transformar la energía solar en carga para el dispositivo.

Cubo para cultivos hidropónicos

Una muestra de ello es el Green Cube de la empresa china XYZ, que es una caja que permite cultivar diversas hortalizas, en cualquier lugar durante cualquier época del año, ya que permite mantener ciertas condiciones de temperatura, humedad, entre otros.

Greenerator

Este es un invento que aún está en etapa de diseño, basado en la idea de aprovechar la energía del sol y del viento para generar la energía que requiere un hogar para hacer funcionar la lavadora, la computadora, las luces, y otros, consiguiendo un importante ahorro de energía eléctrica.

Fuente: Lifetech

Foto: Unsplash

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.