La tecnología es nuestro mejor aliado, crean un robot que limpia las playas

El uso de tecnología nos permite mejorar nuestra vida diaria y a la vez, ayudar a combatir la contaminación del medio ambiente en nuestras playas.

Las costas playeras son una fuente de diversión y desconexión, pero al mismo tiempo son una fuente de contaminación, pues muchas personas y turistas dejan los desechos en la arena. Por fortuna, un equipo ha creado una solución a este problema, se trata de BeachBot, un robot que utiliza la información de Microsoft Trove para limpiar las playas.

BeachBot es un robot creado por TechTics, una consultora con sede en La Haya, diseñado para recoger colillas de cigarrillos tiradas en la playa. Cada año, 4.5 billones de colillas terminan en el medio ambiente, donde los fragmentos fibrosos, pueden tardar 14 años en desintegrarse. A lo largo de las costas, envenenan lentamente tortugas marinas, aves, peces, caracoles y otras criaturas.

Cuando el agua toca las colillas de cigarrillos tiradas, los filtros vierten más de 30 productos químicos que son muy tóxicos para los organismos acuáticos y plantean un importante problema de residuos peligrosos, según un estudio realizado en febrero por científicos del gobierno de Estados Unidos. Algunos de esos productos químicos también están relacionados con el cáncer, el asma, la obesidad, el autismo y un coeficiente intelectual más bajo en los seres humanos.

Beachbit, creado por Edwin Bos y Martijn Lukaart, es una robot de limpieza de playas que puede detectar colillas de cigarrillos, arrancarlas y tirarlas en un contenedor seguro.

Para enseñar al bot a encontrar colillas TechTics debe mostrar al robot de playa (y, específicamente, al sistema de IA) miles de fotos de colillas de cigarrillos, todas ellas publicadas en varios estados, como parcialmente ocultas, para que pueda reconocerlas y recordarlas.

Fuente: Microsofters

Foto: Unsplash

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *