La impresión también puede ser sustentable

Preocupados por nuestro planeta, nos mantenemos a la vanguardia de tecnologías que fomenten la sustentabilidad y sostenibilidad, a fin de contribuir con mejorar nuestra existencia.

En este sentido, hay una nueva opción de conversión de impresoras láser a impresoras de inyección de tinta sin calor, para promover la sustentabilidad. Se trata de una solución amigable con el medio ambiente; es rápida y cuenta con un bajo consumo de energía.

Esas impresoras no solo son energéticamente eficientes, sino que también ahorran tiempo y costos. Así, con pequeños cambios, como elegir la impresión sin calor, se puede lograr una gran diferencia en la pelea contra el calentamiento global.

Las impresoras Epson WorkForce consumen menos energía que sus equivalentes en tecnología láser, que deben recalentar el fusor cada vez que se envía un trabajo de impresión. Como estas impresoras no requieren un precalentamiento, el tiempo de impresión de la primera página es menor en comparación con una impresora láser.

Asimismo, tampoco emiten calor, de modo que se necesitarán menos reemplazos de partes a lo largo de su vida útil. La transformación no solo implica incorporar prácticas ecológicas. Los dispositivos también deben acompañar tendencias como el trabajo remoto que vivió un salto exponencial producto de la pandemia. En respuesta a esto, las empresas con esquemas de trabajo híbrido, que combinan el trabajo a distancia con el presencial, necesitan un mayor control sobre sus costos de impresión. Para eso es importante la adopción de herramientas que permitan hacer una administración inteligente de las impresoras.

La necesidad de las empresas por mantener su competitividad hace imperativo que sus recursos tecnológicos estén actualizados y que esta transformación se encuentre acompañada por la migración a tecnologías limpias e inteligentes que respeten el medio ambiente sin descuidar la productividad.

Fuente: Infobae

Foto: Unsplash

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.