La educación ambiental es clave y vital para todos

La educación ambiental surgió como respuesta a la preocupación creciente por determinados grupos y colectivos ante una crisis ambiental que hoy persiste.

Un educador ambiental es un profesional que interviene y desarrolla programas para el cuidado del planeta, su labor es crear conciencia en los participantes con el objetivo de adecuar comportamientos para mejorar el medio ambiente.

Estos profesionales no solamente se encuentran en una institución específica, sino que también salen a distintas comunidades o calles para ofrecer capacitaciones u orientaciones de cuidado de áreas verdes, reciclaje y aprovechamiento de los recursos naturales; es por eso que muchos parques o jardines públicos se encuentran limpios y constantemente en mantenimiento por los mismos vecinos.

Con tanto que decir sobre el cambio climático y cómo está afectando a nuestro planeta, puede ser difícil entender cómo una sola persona puede tener un impacto real. Sin embargo, incorporar hábitos ecológicos en tu vida diaria es mucho más fácil de lo que piensas. Aunque estas acciones pueden parecer menores, la verdad es que pueden hacer la diferencia.

Fuente: Revista Espejo

Foto: Unsplash

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.