Impulsemos la economía y ayudemos a disminuir la contaminación consumiendo local

Consumir alimentos locales ayuda a la economía y disminuye la contaminación por el transporte de menor distancia.

El consumo local promueve una economía mucho más equitativa, en donde no solo los monopolios ganan, sino que, al activarse la economía local la gente de la comunidad tendrá una forma digna de ganarse la vida y por ende habrá más empleos.

En la mayoría de los casos, la producción de productos locales, promueve la disminución de energía, combustible, materiales y esfuerzos logísticos o de transportación, por lo que se está contribuyendo al respeto por la naturaleza y el cuidado al medio ambiente.

Comprando productos locales estarás apoyando la generación de nuevas ideas, el surgimiento de nuevas empresas y la mentalidad emprendedora de la gente de tu comunidad y país. Consumiendo local ayudas a que la sociedad se enriquezca de personas realizadas, creativas, innovadoras y satisfechas.

El consumo local ayuda a que muchas de las tradiciones, de la cultura e incluso de las profesiones de tu comunidad o país no se pierdan. Promueves la confianza, la autoestima y las buenas relaciones dentro de tu comunidad.

Fuente: Merca 2.0

Foto: Unsplash

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *