Green influencers para crear conciencia sobre el cambio climático

Hoy en día, los influencers son figuran de gran relevancia. En el caso de los Green influencers, comparten contenido concienciando sobre la lucha para salvar el planeta.

La tecnología nos brinda muchas herramientas para mejorar y aprender sobre errores del pasado. Los influencers son figuras que han ganado mucho terreno en el mundo digital en los últimos años. Desde grandes a chicos, siguen a estos personajes con admiración e intentar imitar sus prácticas.

Por tanto, en el caso de los green influencer, se trata de personajes públicos o anónimos que utilizan los medios de comunicación o redes sociales para dar su opinión sobre el medioambiente y ecologismo.

De acuerdo con Ossorio de Club influencers, durante el año 2020, tras la pandemia y crisis por la COVID-19, el mundo literalmente se paralizó. Fuimos testigos de cómo el cielo brillaba más fuerte que nunca sin contaminación y vimos cómo animales y plantas recuperaron sus territorios que había sido ocupados en gran parte por el ser humano.

Esto nos hizo ser más conscientes de la situación medioambiental que sufrimos en nuestro planeta. Además, nos vimos invadidos por nuevos residuos como mascarillas, guantes, más plásticos, y en consecuencia más amenazas para nuestro ecosistema.

Son muchas las preocupaciones y obligaciones que debemos hacer frente en nuestro día a día, pero ¿cómo de grave considera la sociedad el cambio climático? En este sentido siempre han existido los negacionistas y seguirán existiendo. Por otro lado, encontramos a los ecoresignados, quienes son conscientes del problema, pero debido a su rutina y sus preocupaciones no consideran tener tiempo que dedicar al medioambiente. También están los ecoconsiderados, cada vez más abundantes. Personas normales que tratan, con pequeños gestos a diario como reciclar o llevar bolsas de tela al supermercado, hacer un mundo mejor. Y en la cúspide nos encontramos con los ecoactivos, quienes están dispuestos a hacer cualquier cosa por el medioambiente.

Un ejemplo de green influencer sería Greta Thunberg. Aporta su opinión y conocimiento sobre el medioambiente al resto del mundo a través de medios de comunicación. El papel del gobierno es clave para mejorar la crisis ambiental, pues puede darse el caso de colectivos sin ninguna educación medioambiental, pero que sin embargo respondan a campañas gubernamentales normalmente ligadas a multas o impuestos a pagar de no cumplirse.

Al igual que se ha visto un incremento de la popularidad de los Youtubers, así se espera que sea para los green influencers en un futuro no muy lejano. Son muchos los movimientos ya iniciados en Europa por las redes sociales, como el británico “No-Buy Year” que llama a las personas a vivir con menos posesiones.

Fuente: Club influencers

Foto: Unsplash

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *