Exhorto al gobierno de Campeche y a CFE dar apoyo tarifario a usuarios

Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Energía, expresé mi apoyo al punto de acuerdo de la Comisión de Energía para que en Campeche se reduzcan las tarifas de energía eléctrica.

La Comisión de Energía aprobó, por unanimidad, un dictamen para exhortar a los gobiernos de las entidades federativas, que presentan problemáticas por las altas tarifas eléctricas, para que, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), analicen la posibilidad de realizar un convenio de colaboración para la aplicación de un subsidio explícito de apoyo tarifario a usuarios.

Hay un dicho en el sureste que dice que solo hay dos estaciones, «la de calor y la de más calor.» Entonces todo mi apoyo para que podamos recalcular las fórmulas con las que se establecen las tarifas de esta parte de México.

Por tanto, nos comprometemos como comisión para alcanzar ese bien mayor que es ayudar a la ciudadanía en una zona que tiene otras condiciones a diferencia de otras regiones del país que tienen tarifas más baratas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.