Escritora Elsa María Cross recibe del Senado el Premio al Mérito Literario «Rosario Castellanos»

En Sesión Solemne, el Senado de la República entregó el Premio al Mérito Literario “Rosario Castellanos”, correspondiente a 2021, a la poeta, ensayista y traductora Elsa María Cross.

Este reconocimiento tiene el propósito de premiar a escritoras y escritores con obra consolidada, escrita en idioma español o en cualquiera de las lenguas originarias de Latinoamérica, y que pertenezca a los géneros literarios de la narrativa, dramaturgia, poesía o ensayo.

Tras recibir la presea, Elsa Cross pidió a los legisladores proteger el patrimonio cultural y espiritual de los artistas de lo que consideró es una perniciosa exaltación de la violencia y la banalidad que hacen los medios de comunicación y las redes sociales.

Elsa Cross tiene 29 libros publicados. Ha sido reconocida con el Premio Interamericano de Poesía “Jaime Sabines” en 1992. También, los Galardones Nacional de Poesía de Aguascalientes en 1989; la Medalla Bellas Artes en el año 2012; el Premio Iberoamericano Poesía de Ramón López Velarde en el año 2019; y el Nacional de Artes y Literatura en la rama de lingüística.

Fuente: Tv Azteca

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.