¿Es posible conseguir agua de la nada?

Lograr agua a través del aire, ya es posible. Una idea innovadora que podría cambiar el mundo entero.

Esta hazaña ha sido lograda por Enrique Veiga, un perito industrial que ha ideado un sistema que aprovecha el aire de su alrededor para crear esta sustancia. La idea llega de la lucidez de un día, si no que los inicios se remontan al año 1992 en su trabajo: «Con una sequía que provocó una inquietud muy grande, y como nosotros estábamos viendo los desescarches de las cámaras continuamente, pensé en que se debería hacer una máquina capaz de aprovechar el agua de la escarcha».

De esa primera idea salió una máquina que es capaz de condensar el vapor del agua del aire, en cantidades importantes. Lo explica el mismo protagonista a la vez que muestra la que acaban de terminar, que «es para 5,000 litros, y ha dado la sorpresa de que en las condiciones actuales, de 34 grados y un 40% de humedad está dando unos 6.000 litros al día».

El creador asegura que el invento podría funcionar con una temperatura de en torno a los 40 grados centígrados y un 15% de humedad relativa del aire. El día que la mostró para la agencia EFE, con 34 grados en el termómetro, el agua pura y cristalina salía sin problemas por sus tuberías.

El trabajo de su empresa, Aquaer, no ha pasado desapercibido en distintos puntos del mundo. Hasta un inversor vietnamita se llevó una máquina a un campo de refugiados en el Líbano, donde suministra agua a diario gracias a que atrapa, literalmente, el agua disuelta en la atmósfera.

Fuente: Mundo deportivo

Foto: Unsplash

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *