En el #DíaMundialDeLaSaludMental actuemos contra el suicidio

Hoy en el #DíaMundialDeLaSaludMental junto a Rommel Pacheco Claudia Lizaldi Yordi Rosado Omar Chaparro Martha Higareda Lylocyv Tila Maria Sesto, Maritere Braga y Josemigueltako sumamos esfuerzos con la intención de ayudar a detectar oportunamente los comportamientos que puede presentar una personas que este experimentando pensamientos suicidas y algunas herramientas para intervenir, basadas en investigaciones internacionales al respecto.

Nos encontramos entre los estados con el índice más alto de suicidios a nivel nacional, con una tasa de suicidios del 8.8 por cada 100 mil habitantes, lo que posiciona #Yucatán en el cuarto lugar nacional.

Así mismo en la medición de la tasa de mortalidad de suicidio en jóvenes de 10 a 29 años, Yucatán siempre se ha mantenido por arriba de la media nacional, siendo la depresión, uno de los principales factores.

Para contrarrestar esta situación el martes 13 de este mes presentaré en el Senado de la República una iniciativa de ley con el fin de reforzar el derecho a la prestación de los servicios necesarios para prevenir, proteger y restaurar la salud mental.

Además como parte de la campaña “Paz Mental” se realizarán actividades dirigidas a jóvenes en diversas partes del estado con el fin de difundir información para lograr el objetivo de prevención y atención.

Es importante normalizar hablar de nuestros sentimientos y emociones, recuerda que tu #PazMental es igual de importante que tu salud física.

Si quieres unirte a esta campaña contáctame a través de mis redes, #JuntosPodmemosMás

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *