En el día mundial sin autos apostamos por lo sustentable

Es hora de cambiar y aportar al nuestro planeta, ya sea a pie o en bicicleta el objetivo es aportar conciencia sobre el uso de medios de transportes alternativos.

El día mundial sin auto destaca los numerosos beneficios de no utilizar un automotor al menos por un día, incluida la reducción de la contaminación del aire y la promoción de caminar en un entorno más seguro. El objetivo de tomar conciencia del uso del automóvil en las ciudades, para disminuir los daños al medio ambiente que produce su uso a gran escala.

En 1998 se estableció el 22 de septiembre como el Día Mundial Sin Auto, en el marco de la Semana de la Movilidad en Europa. Las primeras ciudades en aplicar iniciativas en este camino fueron Reykjavíc (Islandia), La Rochelle (Francia) y Bath (Gran Bretaña). Y fue este último país el primero en aplicarlo a nivel nacional.

En México empezó a celebrarse desde el 2014, sin embargo, fue hasta el 11 de mayo de 2018 cuando se oficializó el Día Mundial Sin Auto en el Diario Oficial de la Federación, de acuerdo con información del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC), de la UNAM.

Fuente: El Financiero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *