El Senado aprobó cambiar el nombre de la SCT

En septiembre del año 2021, el Senado aprobó modificar el nombre de la SCT a SICT, y ya es ley.

Con 100 votos a favor y una abstención, el Pleno del Senado de la República aprobó una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para cambiar el nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y nombrarla ahora como Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández Balboa, dio lectura al dictamen que señala que el cambio de nombre de la dependencia se da debido a las nuevas atribuciones que estará ejerciendo y que se encuentran establecidas en la ley, pero precisó que la actual Secretaría no tendrá nuevas facultades, ni responsabilidades que no sean de su competencia.

“Estas reformas no pretenden modificar y/o adicionar facultades nuevas a la actual Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Estas comisiones dictaminadoras proponen al Pleno del Senado de la República aprobar las reformas a diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para otorgar mayor precisión.

En ese sentido, el dictamen que hoy ponemos a su consideración no va más allá de un cambio de denominación y que vale la pena hacer énfasis en que no representará un impacto dentro de los sectores económico-administrativos de la Administración Pública federal”, añadió.

Fuente: Xevt

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.