Conversé en el Green Hub de la COP26 sobre la Ley Ecocidio en México

Gracias a Rodrigo Lledó y Maite Mompó de @StopEcocidioEsp en el Green Hub de la COP26 por compartir ideas y escuchar acerca de nuestra iniciativa de la Ley Ecocidio.

En el conversatorio comentamos cómo ha sido el proceso de aprobación de la Ley Ecocidio en México. Rodrigo nos compartió la definición legal de ecocidio como crimen internacional que trabajó junto a un panel conformado por doce expertos internacionales en el tema.

Con Maite hablamos de la importancia de actuar a tiempo y tomar medidas para evitar desastres ecológicos que pueden tener un impacto catastrófico en nuestro medio ambiente.

Hasta ahora solo bastaba con pagar una multa ante grandes actos de devastación del ecosistema. Esta ley está basada en la definición de ecocidio propuesta por el movimiento internacional #StopEcocide que tiene como objetivo que se convierta en el quinto delito contra la humanidad como propuso el Papa, evitando daños y destrucciones masivas a largo plazo y de forma deliberada. México puede ser el ejemplo al ser el primer país de Hispanoamérica que hace algo así y por eso es histórico en el mundo como bien señalaron Maite y Rodrigo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *