Consejos para iniciar una alimentación saludable

Hay muchos mitos acerca de buscar la guía de un profesional cuando se trata de bajar de peso y es que se tiene la idea de que se impondrán dietas muy restrictivas, sin embargo, es importante acudir ante un nutriólogo profesional para que arme un plan de alimentación especial.

Uno de los consejos más valiosos de acuerdo con la UNAM, es seguir un plan de alimentación, este debe ser formulado por un nutriólogo y estará adecuado a nuestras necesidades, de esta forma podremos empezar una alimentación balanceada que este pensada para perder o controlar el peso pero enfocado exclusivamente en cada persona, de esta manera podemos llegar más fácilmente a nuestros objetivos sin tantas restricciones.

Como nos aconseja la nutrióloga Gallardo, el plan alimenticio debe estar construido siguiendo nuestras necesidades como base, también los gustos son importantes así como los objetivos que tenemos y nuestro estado de salud, de esta manera tendremos que ir aprendiendo a comer mejor, a seleccionar mejores alimentos, buscar cambios pequeños, sanos y evitando la descompensación.

Recuerda que las claves para lograr los objetivos serán la paciencia y la alimentación. Es importante que siempre acudamos a los profesionales de la salud y la nutrición cuando se presenta un problema de índole medica o de alimentación así nos aseguramos que los resultados siempre irán de la mano con nuestra salud y no causarán repercusiones negativas en nuestro organismo.

Fuente: Gastrolab

Foto: Unsplash

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *