Cómo reducir tu huella de carbono a través del celular

Hoy en día, los medios tecnológicos dañan severamente al medio ambiente, reflejándose en el cambio climático. Pero podemos ayudar a contrarrestar esos efectos.

Cada vez es más difícil reducir el impacto energético con su uso, sin embargo, a través de aplicaciones en los teléfonos celulares, puedes lograrlo.

Aunque parezca algo mínimo, desde la eliminación de correos, la elección del mejor proveedor de energía y campañas emprendidas a través de plataformas digitales, son algunas acciones que ayudan a contribuir de forma sustentable. Te compartimos cinco apps con las que puedes contribuir para reducir tu huella de carbono desde tu celular.

Cleanfox

Permite disminuir tu huella de carbono, con tan solo limpiar tu bandeja de entrada, eliminando correos que no necesitas y que pueden estar ocupando espacio en tu mail, sin ningún sentido. Y es que como dato adicional, un mensaje de correo electrónico genera alrededor de 10 gramos Dióxido de Carbono (CO2) al año.

Comparador de Luz

Se trata de una herramienta online que te permite encontrar cuál es la mejor opción en cuanto a sostenibilidad y servicio en el mercado de energía. Sirve para poder identificar a los proveedores de energías sostenibles que se adaptan mejor a tu capacidad económica.

Ecosia

Es uno de los buscadores más populares por su compromiso con el medio ambiente, y es que tiene como objetivo plantar árboles alrededor del mundo por cada búsqueda que realices en su servidor. Lo hace a través de los ingresos generados por publicidad, los cuales son invertidos en esta campaña de reforestación.

Slack

Es una aplicación de mensajería para empresas que conecta a las personas con la información que necesitan. Slack transforma la manera en que se comunican las organizaciones reuniendo a las personas para que trabajen como un equipo unificado, y con ello, se reduce el uso de correos electrónicos con plataformas de mensajerías.

The Planet App

El desconocer qué acciones y productos del día a día dañan al medio ambiente, es otro factor que potencializa las afectaciones, y es por ello que el contar con una aplicación que te guíe sobre las áreas que emiten más Dióxido de Carbono, te ayudará a tener un control y uso adecuado de ellos, y por ende, afectar lo menos posible al planeta.

Con esta app, puedes conocer cuál es tu huella de carbono exacta, tu consumo energético y te dará tips para disminuirlo de manera efectiva.

Fuente: El Heraldo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.