Celebramos el día del bombero en la estación #02 de Kukulkán

Por su labor y valentía el 22 de agosto se celebra en México el Día del Bombero.

Junto a Faustino, Antonio, Tomas y José de la estación #2 de bomberos Kukulkán, platicamos sobre los riesgos, experiencias y actividades que realizan en su trabajo.

Fue un 22 de agosto cuando se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en 1873. El 20 de diciembre de 1887, se instaló en la Ciudad de México la primera estación de bomberos, que ocupó el Edificio de Contaduría Mayor de Hacienda, que se encuentra en el costado de Palacio Nacional que se encuentra sobre la calle de Moneda.

En 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el carácter de «Heroico Cuerpo de Bomberos» por decreto. Tradicionalmente realizan su trabajo mediante bombas hidráulicas, que se utilizaban para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito cercano al lugar del siniestro.

Los bomberos también atienden incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras.

A nivel nacional, los bomberos no sólo se han destacado por sus servicios en las ciudades, sino por adentrarse en los bosques mexicanos para sofocar los incendios que marcaron el 2021. Para ellos, todo nuestro respeto, admiración por el trabajo que desempeñan.

Fuente: La Razón 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *