Celebramos el Día de la Fuerza Aérea Mexicana

El 10 de febrero de 1944, se emitió el decreto mediante el cual se establecía que el Arma de Aviación Militar se elevaba al nivel de una Fuerza Armada. Finalmente, el 10 de febrero de 1992, por Decreto Presidencial, se estableció oficialmente ese día como el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

La fuerza aérea es la encargada de brindar auxilio a la población y al gobierno si hay alguna contingencia o desastres naturales.

Además de custodiar el espacio aéreo nacional, este Instituto Armado cumple con una vocación social y humanista Ante las emergencias y catástrofes naturales que ha padecido nuestra población, las Fuerzas Armadas son fundamentales para enfrentarlas y superarlas. Aunado a ello la Fuerza Aérea Mexicana junto con el Ejército Mexicano, han sido garantes de la integridad del Estado mexicano, así como baluartes en el esfuerzo de velar por la paz, la seguridad interior y la soberanía de nuestro territorio.

Es por ello que este día se busca celebrar la existencia de la fuerza mexicana y conmemorar a los valientes que forman parte de ella con responsabilidad, capacidad y eficiencia, para garantizar la seguridad del país.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.