Buscan extraer agua de la atmósfera con energía solar

La tecnología cada vez nos sorprende más y hay quienes la usan para mejorar nuestro planeta, con formas sostenibles que nos den una luz ante el cambio climático.

Por ello, Emiratos Árabes Unidos (EAU) probará este mes un innovador proyecto piloto con una nueva tecnología para producir volúmenes comerciales de agua mediante la extracción de esta de la atmósfera utilizando únicamente energía solar.

En un comunicado conjunto, los responsables indicaron que esta iniciativa utilizará una tecnología de la empresa estadounidense Aquovum para generar agua a partir de la humedad de la atmósfera, algo particularmente útil en entornos áridos como el de EAU, y su novedad radica en que será el primero que utilizará una fuente de energía completamente renovable para hacerlo.

El proyecto será llevado a cabo en el emirato de Abu Dabi por Aquovum la Universidad de Ciencias y Tecnología de Jalifa y Masdar, una empresa tecnológica dedicada al desarrollo de energías renovables impulsada por el Gobierno de Abu Dabi.

Los responsables no indicaron la cantidad de agua que prevén producir mediante esta tecnología, pero afirmaron que con ella van a contribuir a un mercado “del que se espera una tasa de crecimiento compuesto anual del 25 % en todo el mundo y del 30 % en Oriente Medio”.

Fuente: El Universal

Foto: Unsplash 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *