Adecuaciones a la Ley de Aguas Nacionales

Iniciativa con proyecto de decreto de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado para incorporar la definición de «Acuífero Transfronterizo» en la Ley de Aguas Nacionales.

La Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento realizó el conversatorio “Desafíos del Agua en México, Retos y Oportunidades”, en el que las y los legisladores, así como organismos del sector y especialistas formularon propuestas en torno a la gestión y preservación del líquido.

El presidente de la instancia legislativa, diputado Rubén Gregorio Muñoz Álvarez (Morena), afirmó que el agua tiene que ser motivo de concordia y unidad nacional, para que se convierta en área de oportunidad, a través de una política pública apoyada en un diagnóstico claro e inversión en infraestructura.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo, destacó la importancia de conversar, dialogar y escuchar opiniones y propuestas para actualizar el diagnóstico de México en materia hídrica.

Con los expertos se revisarán las adecuaciones al marco jurídico constitucional, a fin de saber la potencialidad de este recurso, los dilemas en materia de agua potable y desafíos en saneamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.